Ultimate magazine theme for WordPress.

Matos llega cedido para el lateral zurdo

Málaga El Málaga resuelve uno de sus puntos flacos en la plantilla

Matos, en un partido con el Cádiz ante el Málaga
Matos, en un partido con el Cádiz ante el Málaga
MARCA

El Málaga ha resuelto por la vía rápida la llegada de un lateral izquierdo a Martiricos. El club costasoleño ha cerrado la cesión de José Matos, que al igual que Caye Quintana llega cedido procedente del Cádiz CF hasta final de curso. La posición del nuevo pupilo de Sergio Pellicer era una de las prioridades de la dirección deportiva y el entrenador. Matos viene a Málaga a competir con Cristo por el puesto de lateral izquierdo titular. El nuevo futbolista blanquiazul cerró su contrato en las oficinas de La Rosaleda, ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico y se incorpora de inmediato a los entrenamientos del equipo.

Matos tiene un pasado muy sevillista. Nacido hace 25 años en Utrera y formado en la cantera del Sevilla FC. En el filial hispalense se estrenó con apenas 17 años en el Grupo IV de Segunda B, donde militó cuatro temporadas seguidas (2012-16) logrando el ascenso a Segunda División en el curso 15/16. Esa misma campaña debutó con el Sevilla FC en la élite en el feudo del RCD Espanyol (1 de mayo de 2016). En la actual Liga SmartBank, Matos acumula 64 partidos (63 como titular) los ejercicios 16/17 y 17/18.

? Málaga CF (@MalagaCF) September 16, 2020

El defensa utrerano salió de la entidad sevillista y firmó por su actual club, el Cádiz CF, disputando 21 encuentros (titular en todos) en la antes conocida como Liga 1|2|3 en la temporada 18/19. Y, ya en la pasada 2019/20, Matos es cedido por el cuadro cadista al FC Twente de la Eredivisie holandesa. A pesar de su juventud, Matos acumula 85 encuentros en LaLiga SmartBank y refuerza una posición muy específica en el perfil izquierdo de la defensa. La única duda sobre su rendimiento es saber cómo superará la lesión que sufrió en agosto de 2019. Una lesión de rodilla que le tuvo sin jugar prácticamente toda la temporada pasada, en la que estuvo cedido en el Twente holandés. El utrerano le ha ganado la partida a Lasure, la otra opción de Manolo Gaspar para el lateral.

Source link